Indicador.
Fórmula de cálculo:
Consumo de medios de información.
CM=(Σx)/n
- CM= Consumo de medios de información.
- X= Resultados de la encuesta.
- n= Número de resultados.
- Valor mínimo deseado:
Unidad de medida:
Unidad de análisis
Tendencia deseada:
Ascendente.
Excelente
5
5 - 4.5
Bueno
4
4.4 - 3.5
Mínimo
3
3.4 - 2.5
Malo
2
2.4 - 1.5
Pésimo
1
1.4 - 1
MARCO CONCEPTUAL.
Los medios de comunicación constituyen una herramienta que permite mantenernos informados de los distintos sucesos sociales, políticos y económicos tanto a escala local, nacional e internacional.
CONSIDERACIONES ESPECIALES.
Se pedirá a los encuestados que indiquen el número de medios de comunicación que consumen regularmente, las alternativas de las respuestas serán: radio, prensa, televisión e internet. Los resultados se ponderarán de acuerdo a la cantidad de medios que consuman, partiendo de que a mayor consumo de medios, mayor posibilidad de información y de contraste de esa información.
ENCUESTA A UTILIZAR.
¿Cuáles de los siguientes medios de comunicación consume usted habitualmente?
1
Nunca
2
2
2
5
Diariamiente
1. Radio.
2. Televisión.
3. Prensa (periódicos).
4. Internet.